Estoy en Instagram

viernes, 23 de mayo de 2014

Cande y mama! Crisis superada!

Buenos días!

Estos días hemos cambiado la rutina en casa, ahora acostamos a los dos peques a la vez y les leo un cuento. Ellos felices y yo también! Compartimos un ratito de imaginación, besos y arrumacos!

Estas semanas he tenido menos tiempo para el blog, ya que candela no se esta portando como debiera y todo mi esfuerzo se ha volcado en ella, a parte de los pedidos de cookita, claro!

Tengo que confesar, que al principio reaccioné mal, sólo pensé en gritarla, castigarla.... Sin decirla en ningún momento lo que estaba haciendo bien! 
Pero el otro día cambié mi actitud, no gritos, no castigos... Simplemente la empezé a tratar como ella me trataba a mi, y si hacia algo mal yo la hablaba seria y distante, pero sin gritos! Empatía... Esa palabra que yo creo que a los peques les cuesta tanto entender, de hecho hay gente adulta que tampoco la tiene....

Candela ha cambiado, pero yo también,ahora escucha y obedece... Hemos superado nuestra primera crisis!

La primera crisis en cuatro años no esta mal!! Ji ji ji

Creo que mucha veces nos centramos en que sean tan perfectos, que nos olvidamos que son niños!!!! Y que nosotras también tenemos mucho que aprender de ellos y sobre todo, en mi humilde opinión, necesitan que estemos con ellos, aunque no siempre les podamos prestar toda la atención que queremos o reclaman! 

Yo en mi caso, he cambiado la manera de ver las cosas, más tranquila y más pausada,y con Dani (aunque sea más pequeño) también voy a intentar adoptar esta postura, ya os contaré si al final da buen resultado o no, desde luego tanto su padre como yo vamos a apostar por la calidad de tiempo que pasamos con ellos y que se conviertan en buenas personas!!

Os dejo fotitos de los últimos trabajos... Cada día que pasa estoy más contenta con cookita!
 
Y mañana por fin... Ha llegado el día, LA PARTY de las malasmadres!! Que ganas tengo de conocer a todo el mundo y de ver lo que han organizado... Tiene pinta de ser una pasada!!!

Os cuento!

Feliz fin de semana!

Ser felices muy felices y disfrutar de los peques, que tienen mucho que enseñarnos!!!!









Comparte dulzura:

1 comentario :

  1. Muy de acuerdo en lo que dices...yo también gritaba y me entraba un poco de histerismo en situaciones que no podía controlar a #MisPiratas, pero he aprendido que se pueden hacer las cosas de otra manera.
    Paso mucho tiempo en el trabajo y poco con ellos, (menos tiempo del que me gustaría), pero cuando estoy con ellos es al 200% jugando,cocinando,leyendo,haciendo teatros....y eso,es lo más importante para su desarrollo,el tiempo de calidad.

    Ah! Muy chulis tus creaciones...jeje...Una Mamá en la Cocina te estará vigilando de cerca jeje, encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |