Estoy en Instagram

miércoles, 25 de junio de 2014

Un gesto... Lavarse las manos! Alianza aire.

Candela nació de 42 semanas, parto normal, provocado y sin ningún problema, la felicidad entró en nuestras vidas!

A los 8 meses la llevé a la guardería y la pobrecita cogió mononucleosis, y a partir de entonces vinieron nuestros problemas con el sistema respiratorio, la peque ha tenido cinco ingresos por neumonía y muchas visitas a urgencias.

Probamos de todo,medicación, fisioterapia respiratoria y un sinfín de remedios caseros.... Pero cuando se acercaba el frío, teníamos el problema encima y es verdad que con la fisioterapia Candela se encontraba mucho mejor, tengo que decir que yaeste  año lo hemos superado sin ingreso ( tocaré madera) y nos han dado el alta en neumologia del @hospitallapaz, al que siempre le agradeceré el trato recibido.


Por eso, cuando @madresfera me invitó a un taller de pilates respiratorio de la mano de @alianzaaire fui encantada, pensé "seguro que hay algún truco que yo no conozco para que el invierno que viene no tengamos que estar de carreras al hospital", por supuesto fui con mi asistente personal, mi princesa! 


Alianza aire está formada por 10 entidades no lucrativas que defienden la salud de los niños más vulnerables ante las infecciones respiratorias agudas como bronquiolitis y neumonías!
 
Las infecciones respiratorias son habituales en la infancia, sin embargo, algunas infecciones agudas pueden afectar de modo más serio a los niñ@s especialmente vulnerables, como aquellos nacidos de modo prematuro, con displasia broncopulmonar, cardiopatías congénitas, enfermedades raras o neuromusculares...., sobre todo durante sus dos primeros años de vida, pueden cursar con mayor impacto o con secuelas.

Me encantó conocer a Concepción Gómez Esteban, presidenta, a Aurora Pimentel, gerente y escuchar una historia de primera mano con Margarita Girod.


Hay una serie de medidas muy básicas con las que podemos ayudar a nuestros pequeños:
-lavado de manos con agua y jabón
-limpieza de juguetes, objetos y superficies 
-evitar ambientes cerrados y potencialmente contagiosos
-evitar el humo del tabaco
-alejar a los niños de personas enfermas
-utilizar pañuelos desechables.

El lavado de manos tiene que durar unos 20 segundos, mientras que se canta la canción cumpleaños feliz... Lo pusieron ellas como ejemplo y me parece muy entretenido para que los peques se acuerden.

Alianza aire propone dos proyectos:
El día mundial del lavado de manos que se celebra el 15 de octubre y "respira y tómate tu tiempo" para ofrecer apoyo y recursos a las madres de niños con necesidades especiales.


Para más información podéis entrar en su web www.alianzaaire.es estoy segura que os atenderán de mil amores.

Espero que si alguna mami os encontráis en esta situación os haya ayudado mi post!!

Ser felices!

Muchas gracias!


Comparte dulzura:

3 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tu asistencia y por contar tu experiencia. ¡Lo pasamos además fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por el proyecto que tenéis!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara! Me ha encantado tu blog, así que te he dejado un regalito en mi blog.

    http://demamis.blogspot.com.es/2014/06/premio-conoceme-antes-de-empezar-me.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |