Estoy en Instagram

martes, 26 de agosto de 2014

Buñuelos para hacer con los peques!

Los que me conocéis un poco o vais leyendo el blog, sabréis que me gustan mucho las recetas que me recuerdan a algo o que cocinaba con mi familia cuando yo era pequeña.

La receta de hoy, la hacía con mi abuela en verano en la sierra, pasábamos 3 meses con ella, la pobre mujer ya no sabría que inventar..... os acordáis de vuestros veranos de niños?? Yo tengo unos recuerdos maravillosos.  

Vamos a necesitar:
2 huevos
100 ml de leche
50 gr de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 sobre se levadura
La piel de un limón (rayada)
Lo que admita de harina 


En un bol grande ponemos la leche, la levadura, el aceite y los huevos... Batimos con una varilla.
Incorporamos la piel del limón y el azúcar, y vamos poniendo harina hasta que quede cremoso ( como en la foto)
Dejamos la masa reposar un poquito mientras que ponemos aceite a calentar, no muy fuerte que si no se nos quemarán!

Cogemos una manga pastelera, sino tenéis con una bolsa de plástico limpia y un agujerito pequeño también os sirve, hay que utilizar lo que tengamos en casa.

Vamos haciendo pequeños montoncitos de la masa en el aceite caliente, los doramos por los dos lados y cuando estén templados los rebozaremos en azúcar.



Se tarda nada, están buenísimos y los peques nos pueden ayudar sin peligro, menos cuando nos pongamos con el aceite!


Mi hijo ayer se los comía por partida doble!!

Cocinar con vuestros hijos, que es un momento relajado y divertido y por supuesto, sólo para vosotros!!!


Ser felices!!!!



Comparte dulzura:

2 comentarios :

  1. Me chiflan los buñuelos....sobretodo con azúcar o con chocolate fundido.uhmmmm

    ResponderEliminar
  2. ay!! que ricos, mi mami me los hacia de vez en cuando, ahora es merienda obligada el día que estan los nietos por casa ;)

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |