Estoy en Instagram

martes, 19 de agosto de 2014

Escuchamos a nuestros hijos???

Escuchamos a nuestros hijos? Nos escuchamos nosotros? Nos escucha la sanidad??

Yo, no se vosotras, muchas veces cuando he ido al médico con los peques me han tomado de mami primeriza loca, agobiada, que todo lo magnífica.... Esta claro, que muchas veces somos así.... Pero nosotras sabemos perfectamente cuando a alguno de nuestros retoños le pasa algo, que por supuesto que no queremos que les pase nada grave, pero cuando vemos algo raro preferimos que se les atienda con rapidez para que no vaya a más.
Una vez lleve a Cande a urgencias por que no podía respirar y yo estaba segura que tenía otra neumonía, la médico me dijo que la niña estaba perfecta que sólo había que sacarle los mocos bien, me sentí tan ofendida y mal atendida que dije que no me movía del hospital hasta que no la hicieran una placa... (Mami leona atacando) Al cabo de un rato se la hicieron, la niña tenía afectados los dos pulmones y estuvo ingresada tres semanas..... Menos mal que no me fui...la pediatra vino a pedirme perdón, pero de que me sirve su perdón si a mi hija la hubiera pasado algo????

Y todo esto no viene por nada... Llevo tiempo observando a la princesa, te preguntaba las cosas muchas veces, ponía la tele muy alta, sino te miraba a la boca no entendía lo que decías y ya si la hablabas de espalda para que queríamos más.... Y además algo que a mi me llamaba la atención es que Candela siempre ha sido una niña muy inteligente y este año la lectura le ha costado...que por cierto también he pedido hora para el logopeda.ji ji ji 

Todos los síntomas no han sido a la vez, ha ido evolucionando.... Pero yo en un principio pensé que era sordera selectiva (como yo la llamo) intuía que estaba celosa de Dani y era su manera de llamar la atención.
Viendo que la peque continuaba sin oír y que muchas veces no había comportamiento de celos alrededor, decidí llevarla al pediatra... Lo primero que me dijo fue lo de los celos, la segunda vez tapones de cera, y así sucesivamente hasta que conseguí que me dieran hora para el otorrino.

Aquí empieza lo bueno, todo esto fue en julio y me daban cita para finales de noviembre,después de llamar todas las mañas al servicio de citas ( puedo llegar a ser muy pesada) conseguí adelantarla para el día de hoy, no os parece demasiado tiempo de espera para un niño??? A mi personalmente si!!!

Candela no tiene tapón de cera ni celos que la produzcan sordera "selectiva".... Tiene una otitis en el oído interno provocada por la mucosidad de las neumonías que ha tenido, ahora empezaremos con pruebas para ver si la ha afectado a la audición, aerosoles para intentar quitar esa mucosidad y sino la tendrán que poner un drenaje en el oído, para lo que utilizan anestesia general ( me da terror esa palabra).

Empezaremos con los aerosoles y a esperar que me llamen del hospital para darme una nueva cita para el otorrino, miedo me da.... Lo mismo me dan para dentro de 6 meses.... Realmente espero que a partir de ahora todo vaya más rápido, sobre todo para que la peque se encuentre bien y no se quede restrasada en el colegio.

Conclusión: si, las Mamis somos muy pesadas y alarmistas... Pero estamos con ellos 24 horas.... Y sabemos si se encuentran bien. De verdad, que es mejor prevenir que curar! 
Se que lo de Cande, a no ser que haya perdido audición no es grave, pero alomejor si lo hubiéramos visto antes... No se.... Ahora yo también tengo mi reconcome particular!!!!

Con esto no quiero decir que tengamos que estar pendientes todo el día por si les pasa algo, sólo que les observemos y si vemos algo que realmente nos preocupe les llevemos al pediatra!!!que por cierto hay pediatras muy buenos y que hacen muy bien su trabajo!!!!!

Ser felices!!!!!!!!!

Gracias!


Comparte dulzura:

5 comentarios :

  1. Tienes toda la razón del mundo! Somos capaces de presentir muchas cosas. Respecto a los drenajes no te agobies, a mi mayor la operaron este invierno, es una intervención sencilla. De todas formas no te adelantes, igual finalmente no es necesario. Si necesitas saber algo no dudes en contactarme. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias princesa!! Espero q no haga falta, xo si lo necesito te pregunto, más q nada el miedo siempre viene x no saber!!!

      Eliminar
    2. La mayor esta bien o recaen?? Oye bien? La dolió?? Ay madre q de preguntas!!! J ij i j i gracias mil!!

      Eliminar
    3. La intervención fue muy sencilla, de verdad. Y muy pocas molestias, lo único malo fue el despertar de la anestesia. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy. Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!! Si es q eres una leona como la copa de un pino!!!
    Un besote gordo

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |