Estoy en Instagram

lunes, 22 de septiembre de 2014

Recuerdo de mi infancia, patatas con bechamel!

Cuando yo era pequeña teníamos una señora en casa que nos cuidaba, se llamaba Misi, y me acuerdo de ella por un plato que nos preparaba, mi hermana y yo nos volvíamos locas y aún lo seguimos haciendo!

Esta receta es parecida a la original, lo único que yo le añado carne y así la pongo como plato único, que hay días que la vida no da para más....

No voy a poner cantidades , porque dependerá de para cuantos lo queráis hacer, es muy facilita!

Vamos a necesitar;
Patatas
Zanahorias
Puerro
Carne picada y especies( pimienta, cúrcuma y curry)
Queso para gratinar

Para la bechamel
Mantequilla
Harina
Leche
Sal y pimienta

Lo primero q vamos a hacer es cortar las patatas como sí hiciéramos tortilla y las ponemos a freír, cuando estén blanditas las sacamos y las ponemos en un papel para que suelten el aceite.

Cortáremos la zanahoria y el puerro, cuando estén doraditos lo mezclaremos con la carne y lo tendremos en la sartén hasta que  esté completamente cocinada, incorporaremos la sal, la pimienta, la cúrcuma y el curry ( depende lo que os guste el sabor de esta especie)


Es el momento de la bechamel, pondremos mantequilla en la sartén, cuando esté líquida incorporamos la harina, todo sin parar de remover, pondremos la leche fría, daremos vueltas con la cuchara hasta que quede espesa, que es como la necesitamos para esta receta.
Truco: si te han quedado grumos puedes pasar la bechamel por la batidora.


Con las tres partes preparadas lo único que tenemos que hacer es montarla como sí fuera una lasaña, patata, carne y bechamel en ese orden, puedes poner todas las capas que quieras.

Cuando estén todas las capas puestas, siendo siempre la última de bechamel, pondremos queso para gratinar por encima y en unos 15 minutitos estará lista!

Aguanta muy bien en la nevera, Así si un día nos os da tiempo a cocinar, ya tenéis la cena hecha.

Quién se atreve a hacerla??

Ser felices!

Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |