Estoy en Instagram

viernes, 5 de septiembre de 2014

Teta si teta no... Haz lo que te haga feliz!

Llevo mucho tiempo con este post en la cabeza, nunca voy a decir lo que cada madre tiene que hacer... No se me ocurriría jamás! Sólo quiero contaros mi experiencia!

Cuando me quedé embarazada de la princesa, mi idea era darle el pecho mínimo 6/8 meses.... Al nacer lo intenté, lo intenté mucho tanto que me obsesioné con darle el pecho porque pensaba que si no lo hacía no era una buena madre, la presión social hacia ese tema es bastante fuerte tanto que cuando decidí dejarlo ni el médico me daba las pastillas para cortar la leche.

Yo creo que debido a mi ignorancia de madre primeriza, no conseguí que ella se enganchara bien, tampoco tuve ayuda por parte de la matrona y todo lo que leí, no me sirvió para mucho.... Las grietas eran tan grandes que cuando la peque comía, tenía la boca llena de sangre y a mi me chorreaba... Yo era muy feliz con mi bebe hasta que llegaba la hora de darle de comer.... No la podía acercar, y cuando al fin lo hacía no podía parar de llorar de dolor... Fue una locura! Mi humor empezó a cambiar, la niña sólo lloraba... Hasta que mi marido dijo basta!!   Al final después de muchas visitas al médico conseguí la dichosa pastillita! En casa todo cambió, bendito biberón!!! Volvieron las risas, la ternura y el descanso del agobio que había tenido hasta entonces.

A los tres años, me quedé embarazada otra vez! Siiiii bichito venía al mundo para completar la familia! 
Mi primera reacción fue pedir que directamente al nacer me dieran la pastilla para que la leche no me subiera, aunque en mi interior quería darle la oportunidad otra vez a la lactancia materna...
De repente en el parto, bichito venía al revés y era muy grande.... Nació con una fractura de cráneo, no parecía nada, pero el día que nos iban a dar el alta lo ingresaron en la incubadora porque los propios médicos querían quedarse tranquilos...
He de decir que no me tome la pastilla, la leche subió... Y bichin se enganchó enseguida! Pensé mañana le doy el bibi... Ja aj aja..., pero no! Al ingresarle yo podía pasar más tiempo con mi bebe si le daba el pecho, no quería dejarle solito en esa incubadora... Lo volví a intentar! Ni una grieta, ni un dolor, de hecho me producía placer y una ternura enorme verle mamando! Y estuve bastante tiempo dándole el pecho!

Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor la lactancia materna, que está claro que es muy buena,es una madre dando comida y defensas de su propio cuerpo, pero el bibi y las leches que hay ahora no son malas y los peques se alimentan divinamente!

Cada madre sabe lo que es mejor para sus hijos y para ella misma, y hay que ser feliz, la llegada de un bebe a casa trae muchísima felicidad, pero también hay que buscar el bienestar doble! Si la mama es feliz el bebe estará feliz!!!

No quiero crear controversia ni que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión!!!  

Ser felices!!

Comparte dulzura:

5 comentarios :

  1. Completamente deacuerdo. Toda opción es buena si es lo que se desea y no hay obligaciines ni presiones. Yo también he dado pecho y luego bibe (aunque al principio me sentí mal) y mis hijos han estado y estan la mar de sanos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Impecaple tu opinión y la forma de contar la experiencia, que es muy parecida a la mía,,,lo mio fue en progresión según aprendía yo: la mayor 3 meses de lactancia, mediana 6 meses y el chico 9. Hice lo que pude y lo que creí mejor...eso es todo y nadie puede criticarlo. Un beso Tamara

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocerte. Me alegro por ti y tus decisiones. Cada uno debe ser feliz y no todo es para todos... Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Cada uno tenemos que hacer lo que mejor nos venga a nosotros y a los peques,así que hiciste lo correcto según cada situación..muacs

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir yo...te entiendo!!!mi situacion ya sabes que muy similar. Con Mateo a las dos semanas me rendi xk no comia y no me complique fui a mi gine me dio la pastilla y busque la mejor leche para mi niño. En el hospital lo traumitazaron a la hora de comer...lo pellizcaban,desnudaban,mojaban ...en fin el pobre ya asociaba teta a terror...pobre mio.desde el bibe todos felices!!!con el segundo sin embargo tb 10 dias hospitalizado y darte el pecho fue un placer desde el minuto 1. Y tanto es que nos fue bien que ahora aun 22 meses despues seguimos...
    Cada uno es uno y las circunstancias. Ni mejor ni peor!!!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |