Estoy en Instagram

miércoles, 12 de agosto de 2015

Rollitos de pollo con jamón y queso (flamenquines) cocinando con peques!

Reconozco que no me gustan mucho los fritos, pero esta receta es tan fácil para hacer con los críos que es difícil resistirse, además están buenísimos.

Los flamenquines, están hechos con los dos enanos de la casa (6 y 2 años), cada uno hace lo que puede, os pongo las edades para que veáis que aunque sean pequeños siempre pueden participar, y creo que es una parte fundamental para que aprendan a comer!

ROLLITOS DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO (FLAMENQUINES)

Jamón de York cortado en lonchas grandes
Queso Gouda en lonchas
Pollo ya cocinado, podéis usar por ejemplo restos de pollo asado.(así no tiramos nada)
Huevos
Pan rallado
Aceite.

Con el pollo ya cocinado, dejamos que nuestros peques entren en acción, sobre un plato extendemos el jamón, encima el queso y haciendo una línea vertical el pollo, enrollamos y cortamos por la mitad si son muy grandes. Reservamos.

Batimos los huevos y les ponemos un poquito de sal, y con el pan rallado en otro plato empezamos a empanar (lo vamos a hacer dos veces para que el queso cuándo esté en la sartén no se salga), esta parte les encanta a los niños (enguarrarse las manos)


Aceite en la sartén y comenzamos a freír, hasta que estén doraditos, en este paso al pequeño no le dejo acercarse, pero a la mayor le cojo las manitas, me pongo por detrás de ella, y le damos la vuelta y sacamos al plato con un poco de papel de cocina para que pierdan aceite.

Le podemos poner alguna salsa, aunque yo soy partidaria de cortar un tomate, un poquito de sal y ponerlo de acompañamiento.

A quién le apetece probarlo???

Comparte dulzura:

4 comentarios :

  1. Pues mira, a mí me apetece, porque me salvas una cena y además colaborando ellos, que es lo que más me gusta. Me voy a tner que comprar un recetero solo para apuntar lo que propones niña...Un beso!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |