Estoy en Instagram

viernes, 29 de julio de 2016

Minicookita cocina para vosotros con Mission Wraps

En el post de hoy, ella es la protagonista, Minicookita, la encanta cocinar y es genial poder pasar tiempo con ella teniendo un afición en común.

La receta con Mission Wraps es tan fácil que cualquier peque de la casa la puede hacer.



Vamos a utilizar:
- Salsa rosa ( podéis mezclar ketchup y mayonesa)
- Atún (hay que escurrir el aceite)
- Maíz
- Mission Wraps Multigrain




Sabéis que el maíz tiene muchas formas de usarse??? aquí os dejo este texto que he encontrado en wikipedia y que me parece muy interesante ver los diferentes usos.

Usos culturales

La hoja seca del maíz (llamada totomoxtle) sirve como fibra para tejidos, de los cuales se producen canastas, sombreros, bolsas y tapetes. También los artesanos producen flores artificiales, coronas, muñecos con la hoja de maíz pintada a mano. La misma hoja seca se puede incluir en la materia seca del compost, o bien como papel para fumar.
Los olotes, o mazorcas desgranadas de maíz, se usan con fines decorativos y para realizar artesanías.
La hoja del maíz también se usa como envoltorio para preparar humitas y tamales. Las hojas se usan frescas o secas, dependiendo del tipo humita (dulce o salada) y tamal.

Biomaterial

Tiene usos como biocombustible, ya que a partir los restos de alcohol anhidro que, mezclado con gasolina, se emplea como carburante. Por otra parte, el maíz contiene un biocarburante derivado del bioetanol es el ETBE (etil-ter-butil-éter), caracterizado por mezclarse fácilmente con la gasolina, se le añade a ésta para aumentar el índice de octano, evitando así la adición de sales orgánicas de plomo.
Cuando la zeína o proteína del maíz se combina con algún plastificante y esta se encuentra en las condiciones adecuadas, puede formar polímeros como películas comestibles, películas fotográficas, microesferas y gomas de mascar.
A principios de 2003 la empresa DuPont presentó el primer polímero conseguido a partir del maíz; este bioplástico se comercializa como Sorona® y con él se pretende sustituir al petróleo como fuente de polímeros por un recurso renovable para la fabricación de fibras textiles.

Feliz verano!!!!!!

Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |