Estoy en Instagram

lunes, 17 de octubre de 2016

Masterclass en campeonato demos la vuelta

El otro día tuve la gran suerte de asistir a una masterclass de Javier Brichetto sobre comida callejera, en el campeonato demos la vuelta de dia.

 Campeonato demos, es un concurso de cocina, en el que conviven y aprenden conjuntamente seis cocineros y seis foodies,  les dan clases con chefs conocidos y luego habrá un ganador, aunque personalmente creo que el premio es poder compartir y aprender del mundo gastronómico, y me gustó ver lo bien que se llevaban todos.


Me citaron en la librería apunto en la calle hortaleza, un lugar mágico repleto de libros de cocina y con una equipadísima cocina en el sótano.


Javier Brichetto, Chef del restaurante Musakaya,  es asesor gastronómico y está al mando de un original foodtruck llamado el El Briche Ahumado. Javier impartió una genial masterclass sobre la cocina en miniatura. Nos enseñó que un simple bocadillo, puede ser mucho más, en concreto los que el vende en su food truck llevan un trabajo bastante laborioso que preparan en una cocina grande y en el camión básicamente se dedican al montaje de los mismos, sería imposible cocinarlo todo al momento.


Javier cocina la carne de sus bocadillos en una especie de horno ahumador, redondo en el que según el momento de la cocción va añadiendo diferentes cosas para que el ahumado sea increíble, el sabor de la carne os puedo asegurar que era muy bueno y con varios matices que se distinguían perfectamente. Disfruté muchísimo de su comida y de su masterclass, además de ser un chico bastante atento con los demás!!!


Al finalizar, Andrés , que estuvo muy pendiente de nosotras durante toda la clase nos obsequió con un cajita con productos de la gama alta de dia para que los probáramos, la sal trufada es genial!!!!

Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer!!!

Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |