Estoy en Instagram

jueves, 22 de septiembre de 2016

mejillones con salsa de tomate picante

El viernes pasado en Cenas Adivinas tuvimos el placer de conocer personalmente a Alma (soy la forte) y tengo que decir que es una mujer que no decepciona, es tal cuál la ves, sencilla!!! mi marido y yo somos muy "fans" de ella, un placer poder conocerte!!!

Tuvimos un menú muy variado y os quiero enseñar una receta que cociné ese día y es tan sencilla que no podrás ponerme queja para hacerla en casa.

Toda la materia prima utilizada en esta receta es de organizados.es, y seguimos con el código descuento, un 10% en tu compra al poner COOKITA!!

MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE PICANTE



Ingredientes:
1 kilo de mejillones frescos
3 o 4 ramitas de perejil
1 limón
1 kilo de tomates frescos
1 cebolla
1 chile
2 ajos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
un poco de aceite de oliva virgen extra
cebollino para decorar

Preparación: 
Lo primero que vamos a hacer es lavar y limpiar los mejillones, podéis usar un cuchillo si os resulta más fácil, cuando estén bien limpios los pondremos en una olla grande con el limón partido por la mitad, las ramitas de perejil y un poco de agua, cuando esté hirviendo tapamos la olla y dejamos que se cocinen al vapor. Cuando estén todos los mejillones abiertos, le quitamos una de las mitades y ponemos la mitad con "el bicho" en una bandeja, para poner la salsa tienen que estar fríos.


Salsa de tomate picante: cortamos la cebolla y el ajo muy pequeñito, si lo podemos triturar mejor y lo ponemos en una olla con un poquito de aceite y sofreímos hasta que la cebolla empieza a dorarse. 
Pelamos los tomates y los partimos en cuartos, los ponemos en la olla y añadimos el chile (sin el rabito), un poco más de aceite, sal, pimienta y el azúcar , tapamos y esperamos, vamos removiendo despacito y le damos tiempo al tomate para que suelte todo su jugo.
Cuando esté terminado, los trituramos todo y para que quede más suave lo podemos pasar por un chino o en la thermomix al máximo.

Ponemos la salsa encima de los mejillones y un poco de cebollino picado para decorar. El resto de salsa que sobra la podéis guardar para hacerla con pasta, mojar pan en ella o simplemente congelarla para otra ocasión.


Espero que os haya gustado, nos vemos en casa de Cenas Adivina!!!

Las fotos tan geniales son de Manopla Estudio




Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |