Estoy en Instagram

lunes, 31 de octubre de 2016

Ensalada templada de calabaza

Lo bueno de ser la cocinera de Cenas Adivina, es que puedo disfrutar de todas ellas, y hay algunas cenas, como esta, que tocan el corazón, en este caso fue sobre adopción con teresa lobo y su marido Carlos y el sofá amarillo.

Como podéis ver en Cenas Adivina se habla de todo y se tratan muchos temas de interés general, podéis ver el calendario aquí, y si os apetece, apuntaros, estoy segura que os van a encantar!!!!


ENSALADA TEMPLADA DE CALABAZA

Lo jueves llega siempre el pedido de organizados con la materia prima que luego utilizaré para cocinar. ( si ponéis COOKITA al hacer el pedido tendréis un 10% de descuento)


Ingredientes:
- 1 calabaza
- 1 bolsa de remolacha
- 1 cebolla morada
- Brotes de alfalfa
- AOVE
- Pimienta, sal
- Vinagre de frambuesa

Para esta receta vamos a necesitar la mandolina para poder cortar la calabaza muy fina, si sois mañosos con el cuchillo o el pelador también os sirve.

Cortamos la calabaza en tiras, la remolacha en cuadaraditos y la cebolla en rodajas finas, reservamos.

Ponemos una olla con agua y un poquito de aceite y sal y cuando esté hirviendo echaremos la calabaza, simplemente para que pierda la dureza, no la dejéis más de 10 minutos, la sacamos y escurrimos.


Con todos los ingredientes preparados , comenzamos el montaje de la ensalada, primero en cuenco pondremos de base los brotes de alfalfa, luego añadiremos las tiras de calabaza, los dados de remolacha y la cebolla morada. Aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y unas gotitas de vinagreta de frambuesa.

Es muy muy fácil y seguro que sorprenderéis a vuestros invitados!!


Las fotos son de smallbichitos.

Gracias!!!!!

Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |