Estoy en Instagram

lunes, 13 de marzo de 2017

galletas de avena

La avena tiene multitud de propiedades nutricionales. (información sacada de https://www.natursan.net/beneficios-y-propiedades-de-la-avena/ )
  • Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (es, de hecho, uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).
  • Previene y alivia el estreñimiento: debido sobretodo a su alto contenido en fibra soluble, por lo que es un cereal adecuado –y aconsejado- en personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.
  • Colesterol a raya: gracias a su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina), es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL. También su contenido en fibra y en grasas insaturadas omega-6 ayuda a disminuir este tipo de colesterol y a aumentar el bueno (HDL).
  • Prevención del cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.
  • Tejido nuevo: gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.
  • Sistema cardiovascular sano: al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.



    La receta es tan fácil que hasta los peques de la casa la pueden hacer.

    Vamos a necesitar:
    - 2 plátanos
    - 1 manzana
    - copos de avena
    - chocolate picado
    - canela
    - vainilla

    Comenzamos:
    En un bol grande machacamos los plátanos junto a la manzana con un tenedor ( si vemos que nos cuesta, podremos usar la batidora), una vez que tenemos la mezcla vamos añadiendo copos de avena hasta tener una masa uniforme a la que podamos darle forma, incluimos un poco de canela y vainilla (al gusto) y chips de chocolate.

    Mezclamos todo bien, yo en este caso también he añadido semillas ( lino, amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza)

    Ponemos el horno a precalentar a 180 grados, papel sulfurizado en nuestra bandeja y procedemos a hacer las bolitas.

     Una vez boleada toda la masa, 20 minutos en el horno y listo!

    Esperamos a que enfríen y a comer, las podéis conservar en una lata o incluso en una bolsa hermética, y las podéis llevar como snack a la oficina y los peques de merienda al recreo!!

    Cookita!

Comparte dulzura:

1 comentario :

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |