Estoy en Instagram

sábado, 5 de octubre de 2013

Momento alcaldesa (titulo de Iñaki ortega)

 Viernes, 4 de octubre HE TENIDO MI MOMENTO ALCALDESA, yo ,Tamara , persona totalmente normal de la calle  he tenido una visita con LA ALCALDESA y mis COOKITAS, si quieres saber como he llegado a esto, abajo te cuento la historia entera.


Hola, me llamo Tamara, mi vida en este momento creo que es bastante parecida a la de mucha gente que le esta afectando la crisis, tuvimos que cerrar nuestro negocio (menos mal que ahora mi marido esta bien colocado, como diría mi abuelo) con dos hijos, viviendo en casa de mis suegros y sin saber muy bien que hacer.
En agosto pase una serie de entrevistas para una compañía, llegue al final y me dieron el trabajo.....pensareis genial!!! ....eso pensé yo también... pero cual fue mi sorpresa que dos días antes de empezar a trabajar me llamaron y me dijeron que había ido un antiguo trabajador de la empresa y que pensaban que si le contrataban a él en vez de a mi sería mejor para la empresa, ya que no necesitaba periodo de adaptación.....  me quedé sin trabajo y sin ilusión, fue un jarro de agua fría, pero con el agua bien fría.

Un par de días después, con los dos niños en el colegio y con mucho tiempo para pensar, decidí (gracias a mis amigos y mi familia) que al mal tiempo buena cara, que la situación esta fatal si, pero si nos quedamos tumbados en el sofá y quejándonos de lo pobrecitos que somos jamás en la vida levantaría cabeza, de ese pensamiento salió esta foto:
Estuve hablando con Iñaki (mi marido) y me dijo que había leído una publicación de @ristomejide que decía que no buscaras empleo sino que lo crearas, creo que en el fondo le tengo que dar las gracias, porque me hizo pensar en que se hacer bien y como sacarle provecho.

En este momento es cuando entra a formar parte de mi vida y espero que continúe durante mucho tiempo, LA GALLETA!!!!!!que por cierto que ricas que están!!!

A la mañana siguiente me levante, niños al cole...... comprar harina, mantequilla y un par de cosas más y manos a la obra, hice varios tipos de galletas y los repartí por los comerciantes de mi barrio, mamis del cole, familia y amigos para ver la reacción, GUSTARON, de hecho GUSTARON MUCHO!!!












Mi mejor amiga me pidió que hiciera una caja con varias cositas porque tenia una comida e íbamos a seguir con el estudio de mercado (ji,ji,ji), la idea resulto genial, la caja encanto y las galletas y bizcochos también.
Viendo que a la gente le gusta, a mi me encanta hacer repostería y que puede ser una buena idea para un negocio, me puse manos a la obra, querer legalizar la situación era imprescindible y saber si podía hacer galletas desde mi cocina particular... la respuesta obviamente era no, pero pensé que habría que darle un par de vueltas más ,llamadas al 010,012, hablar con el organismo oficial de salud pública y al final una respuesta positiva... SI PUEDES HACERLO pero es un laberinto, tienes que ir a tu ayuntamiento y hablar con una asesoría de alimentación para una plan de autocontrol.

Con todos estos datos, el 31 de septiembre a través del 010 me dieron cita para el ayuntamiento en el distrito de tetuán para el miércoles 2 de octubre, llegué tarde...... y no me pudieron atender, me dieron para el día siguiente a las 12 de la mañana, me subí prontito por si acaso...pensé.

Y este es el momento en el que mi vida ha dado un maravilloso giro, jamás pensé que alguien me ayudaría de esta manera, al entrar en el ayuntamiento me doy cuenta que hay mucha policia, tampoco le di mucha importancia... de repente, la ALCALDESA de MADRID, ANA BOTELLA aparece por una puerta y se acerca a la cola a saludarnos, yo muerta de verguenza la doy la mano y me pregunta que si voy por lo de las tax free, le digo que no y la explico la idea de mi negocio.... no se porque, si le guste, le caí bien, los astros se juntaron para que esto fuera posible, me dijo que anulara mi cita que ella al día siguiente me iba a recibir en su despacho.... YO en el despacho de LA ALCALDESA??????????!!!!!!!!!!!!!

Salí del ayuntamiento que no me lo creía y pensé que en un rato me llamarían y me dirían que la alcaldesa esta muy ocupada y que jamas me recibiría..... ME LLAMARON pero no para decirme eso, sino para confirmar mi cita con ella en el palacio de Cibeles.

En el camino a casa pensé que era una oportunidad increible para mi, y que si le enseñaba lo que quiero hacer es mas fácil que si se lo tengo que contar..... pintar cajas, hornear galletas,cortar fondant....mis hijos pensaban que mama estaba loca (ji,ji,ji), ojalá me hubiera dado tiempo a poder llevarla mas cosas, al final la cestita para ANA BOTELLA quedó así:


4 de octubre 8:00 de la mañana, voy a terminar de montar la caja y todavía huele a pintura...NO ME LO PUEDO CREER.....colonia, gotitas de vainilla, puñaditos de sal, ningún truco funciona (tampoco olía una barbaridad) tengo que decidir que hacer, en una hora tengo la visita con ella, de perdidos al rio, llevo la caja... al final quedó muy bonita y no olía mucho... pero en ese momento fue un poco frustante.

8.30 ya esta aquí el taxi.... creo que me empiezo a poner nerviosa!

8:50, aquí estoy yo, Tamara, con su cajita con galletas, esperando a que baje alguien a buscarme para subirme al despacho.

Bajo un hombre muy agradable, tengo que decir que todos son muy agradables y que el palacio de Cibeles es precioso.

Abren una puerta muy alta y hay un chico sentado en uno de los sofas, se presenta, es @iñakiortega, director de Madrid Emprende, se presenta y me dice que ahora viene la alcaldesa, empiezo a hablar con él,me pregunta y le cuento mi idea, pienso para mi... que bien habla este hombre... me lo estaba explicando todo tan bien!

Aparece Ana botella, me voy a acercar a darla la mano y me da dos besos, me ha sorprendido enórmemente la cercanía y amabilidad de estas dos personas, le gusto la caja, estuvimos un rato hablando y luego las probo , me dijo que estaban impresionantes, y que ella mismo me haría un pedido.

Continué la reunión con Iñaki Ortega, y aquí estoy siguiendo las directrices que me ha dado, creando el blog y contando mi historia.

Me han explicado como tengo que hacerlo, los pasos que tengo que dar y que ellos me van a ayudar, la semana que viene tengo que verle otra vez.

Espero que  todo esto llegue a buen puerto, ahora se que tengo que trabajar muchísimo para conseguir que mi idea salga  y poder vivir de ello.

Enormemente agradecida a ANA BOTELLA e IÑAKI ORTEGA por la ayuda y cercanía que me han mostrado.

Este relato es para dar a conocer mi historia y como he llegado a escribir un blog, a partir de ahora os iré contando los pasitos que voy dando para conseguirlo y sobre todo truquis para las galletas, bizcochos y recetas que te chuparás los dedos  y como compaginar esto con dos niños.

Muchas gracias por leerme.

Siempre hay que mirar hacía delante y no decaer nunca, porque no sabes cuando las cosas te podrán salir bien.







Comparte dulzura:

2 comentarios :

  1. Hola Tamara!
    Que buena pinta tienen esas galletas! Espero poderlas probar algún dia.
    Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura...
    Ya nos iras contando como vas.

    ResponderEliminar
  2. Oleeee, oleeee y oleee, hay que reinventarse en estos tiempos difíciles y veo que lo has hecho, me alegro y te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, muchaaaa fuerzaaa...un besazo del chulín

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |