Estoy en Instagram

viernes, 7 de agosto de 2015

Salsa de tomate para peques!

En casa tengo bastante suerte, mis hijos comen prácticamente de todo y aún así me busco trucos para que coman más verdura.

Cuando yo era pequeña me encantaba ir a casa de mi abuela cuando hacía tomate frito, olía desde el portal... cortaba los tomates y los dejaba cocer durante mucho tiempo a fuego bajito, en la receta que os voy a dar no hace falta dejarlos tanto rato, sobre todo por que siempre vamos con prisas, pero queremos que nuestros enanos coman bien.

Esta salsa de tomate es ideal para cuando les cuesta comer pimiento, cebolla.... la podéis usar para cualquier plato, desde un arroz, pastas o incluso para que la carne no se les haga "bola".


Vamos a necesitar:

6 tomates maduros
1 pimiento verde italiano
1 calabacín mediano
1 cebolla
aceite
azúcar
sal
orégano
pimienta

Ponemos aceite en una olla a fuego medio y mientras que se va calentando limpiamos las verduras y las troceamos, una vez cortadas las incorporamos a la olla, vamos moviendo para que no se pegue, ponemos la sal, el orégano y la pimienta (al gusto), el azúcar es opcional.... sirve para quitar la acidez del tomate... pero como siempre esto va en gustos.


Cuando todo esté bien pochadito y el tomate haya soltado todo el agua que contiene (unos 25 minutos), lo batimos, si queréis que no quede ningún grumo, lo podéis pasar por el chino y os quedará una salsa muy fina.

Cualquier duda me podéis preguntar por aquí o en las redes sociales!


Gracias mil por acompañarme y a disfrutar del fin de semana!!!

Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |