Estoy en Instagram

jueves, 13 de octubre de 2016

Ensalada creativa en cenas adivinas

El pasado viernes en casa de Silvia estuvieron las chicas de Hello creatividad, y como cada cena y cada invitado es diferente, Cenas adivinas y yo intentamos hacer un guiño al experto, en este caso fue con comida con colorido, bonita y un poco más creativa que de costumbre.

Organizados trajo como siempre una materia prima excepcional y con ella preparamos esta receta(no es mía, la ví en un libro me encantó y la he tuneado un poquito) que os detallo a continuación. (si ponéis en su web el código COOKITA os hacen un 10% de descuento)

ENSALADA DE RABANITOS Y PEPINO


 INGREDIENTES: 
2 pepinos
1 bolsa de rabanitos
1/2 kilo de uvas
1 bolsa de brotes de alfalfa
Vinagre blanco
aceite
perejil fresco
sal

Lo primero que vamos a hacer son los aliños. Lavamos y quitamos las pepitas a las uvas (250 gr), las trituramos y pasamos por un colador, el zumo que nos ha quedado lo mezclamos con dos cucharadas de vinagre blanco y reservamos.
El otro aliño que usaremos lo haremos con el perejil.... trituramos 5 ramitas junto a un vaso de aceite de oliva virgen extra y guardamos hasta el final junto con el zumo de uva.


Ahora necesitaremos una mandolina o intentar con un cuchillo afilado hacer rodajas muy finas del pepino y los rabanitos, cortamos las uvas restantes por la mitad.

Empezamos a montar: colocaremos el pepino abajo en forma de flor (como veis en las fotos), encima y en los huecos libres el rabanito, intentando hacer la misma forma... ponemos los brotes de alfalfa en el medio y las uvas alrededor.

Una vez terminada, finalizaremos con los aliños que teníamos reservados.

Las fotos tan preciosas son de Loren.

Os veo en la próxima Cena Adivina, seguro que aprendemos mucho!!






Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |