Estoy en Instagram

martes, 25 de abril de 2017

Rollitos de verdura con arroz

El papel de arroz me vuelve loca, se puede usar de muchas maneras, a mi personalmente me gusta mucho en crudo y con verduras.

Me gusta mucho que los niños prueben sabores y texturas nuevas y creo que con esta receta vuestros hijos lo podrán experimentar en casa.

Cookita


Ingredientes:

Para los rollitos:
100 gr de zanahoria baby
100 gr de habas
100 gr de espinacas
Hojas de papel de arroz
Aceite de sésamo

Para acompañar:
Arroz basmati
Semillas de amapola
Soja

Cookita


Preparación:

1. Ponemos a hervir el arroz (1 taza de arroz basmati por 2 tazas y media de agua), cuando esté cocinado lo enfriamos en un colador grande con agua fría y reservamos.

2. Cocemos las verduras en agua con un poquito de aceite y sal, escurrimos y reservamos.

3. Mientras se enfrían el resto de las verduras, pelamos las habas y dejamos solamente la parte verde.

Cookita


4. En una sartén con aceite de sésamo sofreímos las verduras.

5. En un plato hondo grande con agua, sumergimos nuestras hojas de papel de arroz, cuando estén blanditas las apoyamos en una superficie seca y limpia, en el medio ponemos nuestra verdura y primero doblamos los laterales hacia dentro y luego enrollamos en horizontal, se quedará pegado, así que no os preocupéis, no necesitáis nada mas.

Cookita


6. Emplatamos y acompañamos nuestro plato con el arroz (reservado) y un poco de salsa de soja ya sea para el arroz o para mojar nuestros rollitos

Cookita


Comparte dulzura:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |