Estoy en Instagram

viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta de manzana

La manzana es una fruta muy agradecida, y podemos cocinar con ella muchos dulces, hoy vamos a hacer una tarta de manzana con crema pastelera, espero que os guste!!!


Necesitamos,
1 masa de pasta quebrada
2 manzanas
Azúcar
Mantequilla
Canela
Azúcar glass

Crema pastelera 500 ml de leche
                          100 gr azúcar
                           3 huevos
                           50gr de maicena
                           1 cucharadita de vainilla

Primero, preparamos la crema pastelera, para que pueda reposar, mezclamos todos los ingredientes en una cazuela y no paramos de mover hasta conseguir la textura deseada, luego la ponemos en un bol y tapamos con papel film, dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180 grados, estiramos la masa en un molde de tarta ( quiché) y pinchamos en el centro con un tenedor, doblamos un poco los bordes, dándoles la forma deseada ( así quedará cuando horneemos)
A mí, me gusta meterla en el horno 10 minutos, luego sacar y rellenar y volver a hornear.... Así no se romperá la base cuando desmoldemos.

Vamos pelando y cortando en gajos las manzanas, y reservamos

Con la masa medio horneada, extendemos la crema pastelera, decoramos con la manzana haciendo un círculo y solapando unos gajos con otros 

Espolvoreamos azúcar y ponemos unos trozos de mantequilla, y el pastel vuelve al horno durante 30 minutos más o hasta que veamos qué la manzana tiene el color y aspecto que nos guste.

Cuando esté fría, desmoldamos y decoramos con azúcar glass y canela ( opcional)








Comparte dulzura:

1 comentario :

  1. He seguido paso a paso la receta (bueno, no tenía canela para espolvorear 😊) y está tan rica ... Mil gracias!!! Ya hago mía tu receta, que ha encantado en casa 😘

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2015 Cookita (diario de una galleta) . |